|
Proceso detallado para la renovación
de licencias de productos Kaspersky
Por favor, siga los pasos aconsejados para la renovación de sus licencias y, de este modo,
tendrá una respuesta más rápida a su solicitud.
Recuerde que para acceder a los descuentos por renovación (siempre que su licencia lo admita,
tal como sucede en la mayoría de los casos), esta debe estar vigente.
1. Solicite un presupuesto
- Verifique si ha cambiado la cantidad de equipos que necesita
proteger.
- ¿Se ha modificado el entorno de trabajo, sistemas operativos,
nuevas aplicaciones, etcétera?
- ¿Se mantienen sus necesidades originales de protección?
- Tal vez, sea el momento de verificar si sus equipos tienen el nivel de seguridad adecuado.
En nuestro sitio, encontrará abundante información para ayudarle a verificar si el producto
Kaspersky que tiene instalado, es el más beneficioso para su entorno de trabajo actual.
Con su colaboración, al momento de cotizarle, tendremos información más ajustada sobre cuáles
son las opciones más convenientes para usted, tanto del punto de vista técnico como de costos.
- Consulte el selector
de productos Kaspersky.
Este selector le ayudará a ubicarse dentro del rango de soluciones que Kaspersky
Lab
le ofrece para su actividad y necesidades de protección.
Su utilización nos simplificará nuestro proceso de análisis y cotización.
Por favor, si lo considera necesario, lea la documentación técnica que encontrará en nuestro sitio
para asegurarse que las aplicaciones instaladas actualmente, siguen siendo su mejor opción.
- Una vez que haya verificado si es el momento de modificar las soluciones de seguridad instaladas,
ya sea por el tipo de protección que necesita actualmente, o la cantidad de equipos a proteger,
se le presentan dos opciones:
- Desea mantener el tipo de protección actual:
- En este caso, responda el mensaje en el que le informamos que su licencia está próxima a expirar, sin modificarlo ni
borrar nada del
contenido, y solicite
la cotización para
la renovación.
- Recuerde que en nuestro mensaje de aviso, se encuentra la transcripción del formulario
que usted nos envió originalmente, incluyendo un número
de referencia, que
nos simplifica cualquier
gestión:
- Verifique la información y notifíquenos de las modificaciones
que se hayan producido, ya sea en sus datos, como en la cantidad
de equipos, buzones de correo, o cualquier otro cambio que considere relevante.
- Desea modificar el tipo de protección que tiene actualmente:
- Una vez que ha determinado el producto que ahora considera más adecuado
para su entorno de trabajo, complete el formulario solicitud
de presupuesto.
Por razones operativas, y en su propio beneficio, para garantizarle una mejor respuesta a sus necesidades, le pedimos que complete dicho formulario.
Nuestra cotización siempre la enviamos a través de mensajes de correo, aunque sí podremos asesorarle telefónicamente o por mensajería instantánea, sobre el proceso que le solicitamos cumplimentar.
En este formulario usted podrá indicar cuál es el producto, o los productos, que considera más adecuados a sus necesidades de protección.
Para ajustar la evaluación de su solicitud, le solicitaremos algunos datos adicionales, e intentaremos ofrecerle la solución más económica que cumpla con sus requerimientos.
Si desea contar con nuestra evaluación y asesoramiento, por favor, complete la mayor cantidad posible de información solicitada.
- Habitualmente en el día, y como máximo dentro de las 48 horas de recepcionado dicho formulario,
o su mensaje (si es que ha decidido conservar el tipo de protección actual) usted recibirá nuestro presupuesto vía
correo electrónico.
- Analícelo y efectúe todas las consultas que considere necesarias, ya sea en nuestro sitio de Internet,
como a través de nuestros medios de contacto.
2. Pago de las licencias
- Una vez aprobada la cotización, y cuando ya tenga la
decisión de renovar las licencias:
- Confirme la vigencia del presupuesto,
respondiendo nuestro mensaje de correo y sin modificarlo, ni borrar
nada del contenido.
-
Importante: Efectúe el pago en el mismo día de confirmada la vigencia del presupuesto,
para que podamos mantener el precio pactado. Hágalo a través de los medios habilitados indicados
en nuestro presupuesto.
En la página información impositiva y bancaria,
tiene más detalles al respecto.
3. Infórmenos del pago y proporciónenos los datos del titular de la licencia
- Legalmente, la licencia debe ser generada a nombre de quién tiene la propiedad de los equipos:
- Persona física.
Para el caso de licencias individuales o, impositivamente, consumidores finales.
- Empresas y organizaciones .
Para cuando la titularidad, de las licencias y equipos, las tiene una organización jurídica
y no se detalla el nombre de cada usuario en particular.
- Para que podamos:
- Procesar su compra y verificar todos los datos recibidos.
- Generar la licencia, el código de activación correspondiente y el certificado digital que garantiza
que ha adquirido software original.
- Emitir la documentación que respalda la operación de compra-venta.
- Es necesario que usted complete el formulario en línea Informe
de compra y pago , con los datos
que le serán solicitados, incluyendo el número
de referencia asignado a su compra
o presupuesto.
4. Envío de la licencia y documentación
- Dentro de las 96 horas hábiles de recibido el formulario, cómo máximo, usted recibirá
en la casilla de correo informada, la licencia de uso del programa, el código de activación
y el certificado digital de autenticidad del software.
- No será necesario que vuelva a instalar el programa, ya que bastará con agregar el nuevo código de activación, para que pueda seguir utilizándolo plenamente.
- Dentro de los 7 días hábiles de recibido el formulario, como máximo, le enviaremos por correo ordinario
el comprobante que acredita la operación de compra-venta, según la condición impositiva
por usted informada.
5. Instalación del programa y activación de la licencia
- Si el producto está actualizado, es suficiente con introducir los datos de la nueva licencia,
según las instrucciones que recibirá oportunamente, y que se activará automáticamente,
una vez que la anterior haya expirado.
- En general, se aconseja introducir los datos de la nueva licencia, dentro de las dos últimas
semanas de vigencia de la anterior.
- Si por el contrario, no tiene instalada la última versión de la aplicación:
- Algunos productos actualizan sus componentes de forma automática,
sin necesidad
de efectuar una nueva instalación.
- Verifique la versión instalada, contra la versión publicada en nuestra página de descargas.
- Si necesita actualizar su aplicación a través de una nueva instalación:
- Descargue la última versión, utilizando el enlace de nuestro centro de descargas.
- En general, se aconseja desinstalar la versión actual y hacer una nueva instalación.
Si tiene dudas sobre cuál es el procedimiento más adecuado para su entorno,
por favor, consúltenos.
- Al instalar la aplicación, se le solicitará introducir los datos de la nueva licencia.
6. Actualizaciones y soporte técnico
- Le recordamos que durante la vigencia de la licencia, usted tendrá actualizaciones gratuitas,
tanto de las bases de virus y código malicioso, como de las versiones del programa.
- También contará con soporte técnico sin cargo, por teléfono o por correo electrónico,
ya sea que nos consulte a nosotros o directamente al soporte técnico de Kaspersky Lab.
Recomendamos seguir cualquier incidente con una sola fuente a la vez.
7. Información periódica
- Además, recuerde que al comprar una licencia de Kaspersky Lab, pudiera recibir información periódica sobre eventos importantes o críticos.
- Cada mensaje tiene las instrucciones para desuscribirse y dejar de recibir dichos boletines.
- Consulte nuestra política
de privacidad y confidencialidad, para mayor información.
8. Renovación de la licencia
- Para que sus sistemas no queden desprotegidos antes de que expire la licencia adquirida, recibirá
varios avisos:
- Aproximadamente treinta días antes de la expiración, le enviaremos un mensaje de correo advirtiéndole
del próximo vencimiento.
En ese mensaje de aviso, estará la transcripción del formulario que envió al hacer su primera compra, de modo de facilitarle su
próxima renovación.
- Unos cinco días antes, volveremos a recordarle que el periodo de vigencia se encuentra próximo a vencer.
En ese mensaje de aviso, también estará la transcripción del formulario que envió al hacer su primera compra, de modo de
facilitarle su próxima renovación.
- Adicionalmente, las aplicaciones de Kaspersky Lab le notificarán unos días antes
de la expiración, para que proceda a renovar su licencia y mantenga la protección
de sus activos informáticos.
- Dependiendo de la licencia adquirida, y esto es válido para la mayoría de los productos, si renueva mientras dicha licencia
se encuentre vigente, tendrá un descuento sobre el precio de primera compra.
Por favor, consulte su caso específico.
9. Modificación en la cantidad de licencias, posterior a concretar la renovación
- Si necesita ampliar la cantidad de puestos protegidos, después de haber adquirido o renovado la licencia,
por favor, consulte con nuestro Departamento de ventas para mayor información.
|